Cuéntalo en 1 minuto [Autorretrato]

Esta tarea, cuando fue planteada, consistía en crear seis vídeos de un minuto cada uno y con temáticas diferentes. Entonces, se me ocurrió la idea de crear una temática central para los seis vídeos, de manera que estuvieran relacionados entre ellos, pero que siguieran manteniendo cierto sentido de manera independiente y que respondieran a las condiciones de la tarea. De este modo, he titulado al proyecto "AUTORRETRATO" y cada uno de los vídeos muestran una parte importante sobre mí. El resultado ha sido un proyecto bastante personal e importante para mí, cargado, además, de un gran simbolismo. 

 El título de cada vídeo tiene dos partes, la primera es el tema que debía tratar según la actividad propuesta y la segunda, es el su título dentro de  AUTORRETRATO.

Retrato. Emociones [Parte 1 ACEPTACIÓN]


Este vídeo cuenta mi viaje de autoaceptación y cómo, poco a poco, voy ganando confianza en mí misma. En él, he empleado el sonido de la lluvia de fondo, pues transmite calma y paz. Los colores tiran bastante al blanco, son luminosos, a excepción de un par de momentos en el vídeo en los que el tema requiere unos colores más oscuros. Este es, probablemente, el vídeo más personal de los seis.

Niveles de iconicidad. Abstracción [Parte 2 SOMBRAS]


SOMBRAS es el segundo vídeo, en cual había que jugar con los niveles de iconicidad. Este video es una continuación a ACEPTACIÓN, son los dos vídeos que más relacionados están entre sí, ya que SOMBRAS empieza con la misma imagen con la que acaba ACEPTACIÓN pero invertida. En este video he querido mostrar que, a pesar de todo lo que he conseguido en relación a aceptarme y quererme a mí misma, sigo tieniendo monstruos, o sombras, que toman el control de mi mente. En este vídeo contrastan la imágenes a color, que representan el plano de la realidad, y las imágenes en blanco y negro, que representan el caos interno de mi mente. Tanto las luces que giran, como la banda negra que se va pintanto en mi rostro y el sonido o pitido que va en aumento son reflejo del agobio, la angustia y la frustración que puedo llegar a sentir en algunos momentos, así como de mis inseguridades. 

Sin embargo, este vídeo acaba con la oración "incluso en las sombras más oscuras, siempre hay algo de luz" que hace referencia al siguiente vídeo, EXPLORA.

Deseos o preocupaciones [Parte 3 EXPLORA]


En este vídeo he querido mostrar mi pasión por viajar, explorar y conocer lugares nuevos. Para ello, he empleado imágenes de algunos viajes que me han marcado de alguna manera especial, comenzando por el más reciente, mi viaje a Holanda en octubre de 2018, siguiendo con el viaje de estudios a Roma y Florencia en febrero de 2018, y terminado con unas vacaciones familiares que tuve allá por 2016 a las Landas, Francia. El video termina con un plano en el que estoy frente a mi gran colección de postales, que simboliza ese sentimento aventurero y viajero que tanto me caracteriza. 

Publicita Castro Urdiales [Parte 4 HOGAR]




No importa lo lejos que me vaya, siempre volveré a mi HOGAR, ese sería el nexo de unión entre el tercer y cuarto vídeo. En este vídeo tenía que publicitar Castro Urdiales, pero quería hacerlo de una manera diferente y especial, apelando a los sentidos e intentando mostrar las sensaciones que me produce este lugar. Para ello, he ido intercalando pistas de audio del mar y las gaviotas con planos de lugares de Castro que tienen una significativa importancia para mí. Además, en la intro he utilizado la misma canción que en el vídeo anterior, para marcar la continuidad entre ellos. 

Géneros cinematográficos [Parte 5 MÚSICA]

próximamente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Bgreen - Climate Change Is A Hoax

Contrapublicidad navideña