Toma de contacto

Hey!
Soy Anne Urquizu y un día como cualquier otro de hace más de un año decidí arriesgarlo todo y matricularme en el bachiller de artes. Hoy, empiezo segundo de bachiller y no podría alegrarme más de haber tomado aquella decisión. A menudo me pongo a pensar sobre todo lo que he cambiado desde entonces y no puedo hacer más que sorprenderme y alegrarme. Ahora soy una persona con las ideas bastante claras, que odia seguir convencionalismos y la que le gusta experimentar con su imagen. 

Aunque este blog se ha creado principalmente para publicar trabajos del instituto, espero convencerme a mí misma y mostrar aquí otros aspectos artísticos de mi vida. 

Quiero aprovechar esta presentación también para explicar brevemente el nombre del blog. Allá por agosto de este año fui con mi familia a Madrid a visitar museos. Cuando estábamos en el Reina Sofía viendo una exposición del dadá ruso encontré la belleza será convulsiva o no será escrito en la pared y no dudé en apuntarlo. Días después y de vuelta en mi casa, investigué de dónde provenía la cita y lo que encontré me gustó aún más. En 1928 el autor surrealista André Breton escribió una novela llamada Nadja donde aparece la cita. La intención de Breton era criticar el arte de su época, un arte convencional y conformista, y llamar a un arte subversivo. 

Inspirándome en esto y quizás aportando una reinterpretación propia he querido llamar al blog belleza convulsiva, porque para mi el arte debe ser ante todo desafiante y crítico con la sociedad en la que se enmarca.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Bgreen - Climate Change Is A Hoax

Contrapublicidad navideña